1. SIEMPRE LAVA TU AUTO EN LA SOMBRA
Nunca lo laves cuando esté bajo el rayo del sol. ¿Por qué? Porque el calor excesivo seca rápidamente los productos, impidiendo su correcto actuar dejando manchas de gotas evaporadas de agua y detergente que darán un aspecto nada estético al final del proceso de lavado.
2. ELIMINA TODA LA SUCIEDAD ADHERIDA A LA CARROCERÍA CON MANGUERA A PRESIÓN ANTES DE USAR EL SHAMPOO
Al eliminar la suciedad previamente al lavado evitas que el polvo y la tierra adheridos rayen la pintura del vehículo. Por eso es aconsejable eliminar con agua a presión toda la suciedad de la carrocería antes de empezar el lavado.
3. ESPUMA CON SHAMPOO NEUTRO
No laves el carro con cualquier detergente que no sea exclusivo para lavado de autos. Es importante usar un shampoo adecuado neutro que no sea agresivo para evitar daños en la pintura. Por eso recomendamos usar CYCLONE que tiene un PH controlado, evita que agentes agresivos decoloren la pintura de tu carro, deja brillo y protección por más tiempo.
4. FROTAR CON TRAPO DE MICROFIBRA EN LÍNEAS RECTAS.
No frotes cualquier trapo, puedes rayar la pintura o dejar pelusas por todas partes, usa trapos de microfibras que son suaves y no dejan pelusas. Hazlo en líneas rectas para obtener un mejor brillo, no frotes en líneas circulares porque dejaras manchas en el carro.
Siempre ten cerca una cubeta con agua limpia para ir enjuagando el trapo y depositando esa suciedad que vas atrapando durante el lavado, esto evita que lleves la suciedad de un lado a otro con el trapo sucio.
5. ENJUAGA CON ABUNDANTE AGUA.
Elimina todo el shampoo enjuagando con agua limpia toda la superficie del vehículo, no es necesario usar manguera a presión, puedes hacerlo con un par de cubetas y mientras enjuagas debes ir inspeccionando si quedaron lugares donde no alcanzaste a limpiar para poder hacerlo en este momento.
Enjuagar el carro hasta eliminar todo el detergente es muy importante pues esto evitara que queden manchas en carro.
6. SECAR CON TRAPO DE MICROFIBRA Y EN SOMBRA
Una vez terminado el enjuague es importante secarlo de inmediato bajo la sombra, no dejes que el agua se evapore sola porque quedaran manchas de gotas evaporadas. Utiliza un trapo suave para no rayar la pintura, ideal trapos de microfibra, hazlo en líneas rectas para obtener un mejor acabado y brillo.